"If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants" Isaac Newton





Este blog ha sido creado por Itziar Gutierrez, Jaime del Río, Lucía Aguirre e Íñigo López; con la intención de trabajar juntos el contenido del libro "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN" esperamos hacerlo lo mas interesante y ameno posible de manera que podamos aprender todos divirtiendonos.





Manuel Lozano Leyva

domingo, 10 de febrero de 2008

Primera impresión


Para empezaz vamos ha hacer un comentario de la portada (incluyendo título e imagen) y de la introducción:
PORTADA: De Aquímedes a Einstein es un título que seguro no ha sido elegido al azar, sino que al contrario, nos da bastante más información de lo que a primera vista parece, como por ejemplo: nos dice de que va a tratar el libro, no dice que va a ver un progresión que seguramente parta de Arquímedes y acabe en Einstein y también que seguramente no solo se trate de estos personajes sino de lo que hicieron (sus experimentos) ya que ambos son científicos muy conocidos y admirados. La imagen no es menos informativa, pues traduce el título a dos conceptos, uno relacionado con el descubrimiento más importante de Arquímedes, la hidrostática, y una foto de Einstein que seguramente sea la más conocida. De esta reflexión hemos creado nuestro título del blog: De la Hidrostática a la Rendija Doble, experimentos de estos dos científicos. Por último citar el autor Manuel Lozano leyva del que hablaremos más adelante.
Introducción: Aquí se nos explica que el libro es el resultado del interés de un profesor de física ante una encuesta sobre los experimentos más bellos de la física. El realizó ligeros cambios en la lista y como creación final obtuvo una serie de acontecimientos que datan del siglo III a.C. hasta el siglo XX d.C., que marcan la historia de la humanidad y de la física y que nos muestran la estrecha relación entre la física y la historia del ser humano. Lo bueno de este libro es que hay experimentos como: la caída libre de los cuerpos y caída de los cuerpos en planos inclinados; que ya conocemos y que nos servira para profundizar en ellos. También hay otros de los que hemos oído hablar como: la medida de la circunferencia de la Tierra, el péndulo de Foucault y la descomposición de la luz del sol por un prisma; pero que nos gustaría aprender más de ellos y por último otros como el de la interferencia de los electrones al pasar por una doble rejilla del que no tenemos ni repajolera idea. Me parece interesante que nos sugieran leer este libro ya que en la introducción dice que está escrito sobretodo para padres que quieran incitar la curiosidad de sus hijos.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Íñigo, debes tener cuidado con la selección de colores, tu combinación es mu molesta de leer. Deben ser dos colores que contrasten, y me temo que rojo y marrón no es el caso. En cuanto al contenido, la Biografía (cuidado al escribir, revisa el título), es correcta, aunque me has dejado de piedra con lo de los caballos...
El artículo es bastente buneo, has combinado los comentarios acerca de la ilustración con los de la introducción con maestría!!