"If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants" Isaac Newton





Este blog ha sido creado por Itziar Gutierrez, Jaime del Río, Lucía Aguirre e Íñigo López; con la intención de trabajar juntos el contenido del libro "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN" esperamos hacerlo lo mas interesante y ameno posible de manera que podamos aprender todos divirtiendonos.





Manuel Lozano Leyva

lunes, 11 de febrero de 2008

Breve introducción del libro




Antes de comenzar la lectura de este libro de fisica creo que para una mejor lectura se deberia hacer un análisis de la portada y del titulo del libro.

Para comenzar yo diria que ni el titulo ni la imagen han sido elegidas al azar, sino que han sido seleccionadas por tener un significado.

-El titulo: `De Arquímedes a Einstein´ nos da una pequeña idea sobre el contenido del libro que seguramente parta de la vida de Arquimedes hasta Einstein, pasando entre medias por muchos otros cientificos; luego esta informacion sobre los experimentos es completada por el subtitulo: Los diez experimentos mas bellos de la fisica.

-La imagen: nos muestra al genio Einstein en su foto mas caracteristica metido en la bañera, que simboliza a Arquímedes por lala hidrostática hidrostática.

Por este motivo el nombre de nuestro blog: ¨De la Hidrostática a la rendija doble¨ dos experimentos muy conocidos de estos dos genios.



La introducción nos explica porque escribió este libro y donde se basó para hablar de unos experimentos y de otros no.

El libro fue el resultado de unas encuestas sobre los 10 experimentos mas bellos pero a la vez mas ¨simples¨ de la fisica a mas de 200 especialistas sobre la fisica. Luego el autor` Manuel Lozano Leyva´ hizo algunos cambios sobre el orden de los experimentos y casulamente salian casi todos por orden cronológico.

En mi opinión creo que este libro nos gustará debido a que algunos experimentos ya hemos hablado de ellos, experimentado con ellos y podremos conocer mas detalles sobre estos y conocer como por ejemplo como se hizo una aproximación de las medidas de la tierra en el año 235 a.C. que es muy aproximada a la real. Y también conocer otros experimentos que no tenemos mucha idea de ellos pero seguro que serán asombrosos.

2 comentarios:

ANGEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANGEL dijo...

Me gusta lo de "no han sido elegidos al azar" y su argumentación. Una vez escrita la entrada hay que revisarla: "que simboliza a Arquímedes por lala hidrostática hidrostática." !! Cuidado con el color, la frase en verde casi no se lee. Cuidado tb con el título de vuestro blog. En general está correcto.